eszh-TWenfrdeitjaptru
A+ R A-

Sub-Contraloría

LEIDY YOANNA SERPA LAZARO

Subcontralora Municipal de Bucaramanga 

 

 

 

FUNCIONES ESENCIALES:
  • Definir las políticas e impartir directrices generales sobre indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y administrativos sancionatorios que deben desarrollar la Contraloría de Bucaramanga.
  • Informar a la contraloría General de la Republica y Procuraduría General de la Nación sobre los fallos de responsabilidad fiscal y asuntos que aceptan el pago de la obligación en los términos de la normatividad vigente sobre la materia.
  • Dirigir los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos y sancionatorios y de jurisdicción coactiva a que haya lugar como producto de ejercicio de la vigilancia y control a la gestión fiscal.
  • Adoptar de acuerdo con lo dispuesto por la Contraloría de Bucaramanga los planes y los programas de indagaciones preliminares, proceso de responsabilidad fiscal, administrativos sancionatorios y jurisdicción coactiva que deban y corresponda adelantarse.
  • Coordinar las con las facultades de derecho de las diferentes universidades de Bucaramanga la labor de apoderado de oficio a ejecutar por los consultorios jurídicos y adoptar medidas para utilizar otros medios que le permitan cumplir con esta obligación legal.
  • Diseñar y adoptar los manuales o guías para la ejecución de indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y administrativos sancionatorios que deberán acoger los funcionarios de conocimiento.
  • Iniciar los procesos de responsabilidad fiscal coordinar la asignación de funciones de indagación o atención de los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos sancionatorios y jurisdicción coactiva y comisionar a los funcionarios competentes para la práctica de pruebas.
  • Orientar y dirigir las actuaciones en los procesos administrativos sancionatorios, de responsabilidad fiscal y de jurisdicción coactiva.
  • Ordenar las medidas cautelares o culminar las mismas cuando ellas sean procedentes acorde con la normatividad vigente sobre la materia.
  • Adelantar, conforme a las competencias que se establezcan, los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos sancionatorios y de jurisdicción coactiva.
  • Coordinar con la Oficinas Asesora Jurídica de la contraloría de Bucaramanga, la defensa de los intereses del Municipio en los procesos judiciales con origen en procesos de Responsabilidad Fiscal o de cobro Coactivo.
  • Promover ante la autoridad competente la apertura de procesos penales por los posibles delitos que se deriven de las indagaciones preliminares o procesos de responsabilidad fiscal.
  • Coordinar con las dependencias competentes de la Contraloría de Bucaramanga, cuando se obtengan hallazgos de las auditorias que así lo ameriten, o verifiquen violación a los presupuestos normativos, el adelanto de las actuaciones preliminares relacionadas con la responsabilidad fiscal hasta la etapa de apertura del proceso de responsabilidad fiscal.
  • Adelantar los procesos sancionatorios de su competencia.
  • Supervisar periódicamente las diligencias que efectúen los grupos de responsabilidad fiscal, administrativo sancionatorio y jurisdicción coactiva.
  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Carrera 11 No 34-52 Piso 4 Fase II Alcaldía de Bucaramanga

0
Recuérdeme

       
16239429
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
21618
14421
98696
16039028
302401
480748
16239429

Su IP es: 3.145.175.243
2024-04-19 19:25

Información de contacto

   Carrera 11 # 34 - 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2

         Bucaramanga - Colombia

 

  PBX: (+57) 6076522777 

        FAX: (+57) 6076522777

        Código Postal: 680006

        contactenos@contraloriabga.gov.co

 
Horario de Atención: 

        Lunes a Viernes, 7:30 am - 12:00 pm, 1:00 pm - 4:30 pm

Información Adicional

Redes Sociales:

 

 

Trabaje con nosotros:

Puede ver las ofertas laborales en el siguiente link.

 

 

 Notificaciones Judiciales

contactenos@contraloriabga.gov.co

juridica@contraloriabga.gov.co

 

Términos y Condiciones de Uso

 

Políticas de Privacidad

Nuestra localización