eszh-TWenfrdeitjaptru
A+ R A-

Sub-Contraloría

HECTOR ROLANDO NORIEGA LEAL

Subcontralor Municipal de Bucaramanga

 

 

PERFIL:

Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, Especialista en Gerencia de Mercados de la Universidad Politécnica de Valencia España, además de otros estudios entre Diplomados y Congresos en materia de Contratación Pública.

Con más de 9 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como Auditor y Abogado Investigador de la Oficina de Responsabilidad Fiscal en anteriores oportunidades en la Contraloría Municipal de Bucaramanga.

Fue asesor en materia de Contratación Estatal en la Dirección Regional del Sena Santander y en la ESE Hospital del Municipio de Sucre.

Ejerció como Abogado contratista externo para apoyar los procesos de Contratación Estatal en la Secretaría Jurídica del Municipio de Bucaramanga.

Fungió como Subdirector de la Oficina Jurídica de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga.

Ha actuado en diversas oportunidades como Jefe encargado de la Oficina Asesora de Jurídica de la Contraloría Municipal de Bucaramanga.

Ejerció el cargo de Contralor Encargado del Municipio de Bucaramanga el primer semestre del año 2016 y actualmente ejerce sus funciones como SubContralor del Municipio.

FUNCIONES ESCENCIALES:
  • Definir las políticas e impartir directrices generales sobre indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y administrativos sancionatorios que deben desarrollar y administrativos sancionatorios que deben desarrollar la Contraloría de Bucaramanga.
  • Informar a la contraloría General de la Republica y Procuraduría General de la Nación sobre los fallos de responsabilidad fiscal y asunto que aceptan el pago de la obligación en los términos de la normatividad vigente sobre la materia.
  • Dirigir los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos y sancionatorios y de jurisdicción coactiva a que haya lugar como producto de ejercicio de la vigilancia y control a la gestión fiscal.
  • Adoptar de acuerdo con lo dispuesto por la Contraloría de Bucaramanga los planes y los programas de indagaciones preliminares, proceso de responsabilidad fiscal administrativos sancionatorios y jurisdicción coactiva que deban y corresponda adelantarse.
  • Coordinar las con las facultades de derecho de las diferentes universidades de Bucaramanga la labor de apoderado de oficio a ejecutar por los consultorios jurídicos a adoptar medidas para utilizar otros medios que le permitan cumplir con esta obligación legal.
  • Diseñar y adoptar los manuales o guías para la ejecución de indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y administrativos sancionatorios que deberán acoger los funcionarios de conocimiento.
  • Iniciar los procesos de responsabilidad fiscal coordinar la asignación de funciones de indagación o atención de los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos sancionatorios y jurisdicción coactiva y comisionar a los funcionarios competentes para la práctica de pruebas.
  • Orientar y dirigir las actuaciones en los procesos administrativos sancionatorios, de responsabilidad fiscal y de jurisdicción coactiva.
  • Ordenar las medidas cautelares o culminar las mismas cuando ellas sean procedentes acorde la con normatividad vigente sobre la materia.
  • Adelantar, conforme a las competencias que se establezcan, los procesos de responsabilidad fiscal, administrativos y sancionatorios y de jurisdicción coactiva.
  • Coordinar con la Oficinas Asesora Jurídica de la contraloría de Bucaramanga, la defensa de los intereses del Municipio en los procesos judiciales en procesos de Responsabilidad Fiscal o de cobro Coactivo.
  • Promover ante la autoridad competente la apertura de procesos penales por los posibles delitos que se deriven de las indagaciones preliminares o procesos de responsabilidad fiscal.
  • Coordinar con las dependencias competentes de la Contraloría de Bucaramanga, cuando se obtengan hallazgos de las auditorias que así lo ameriten, o verifiquen violación a los presupuestos normativos, el adelanto de las actuaciones preliminares relacionadas con la responsabilidad fiscal hasta que la etapa de apertura del proceso de responsabilidad fiscal.
  • Adelantar los procesos sancionatorios de su competencia.
  • Supervisar periódicamente las diligencias que efectúen los grupos de responsabilidad fiscal, administrativo sancionatorio y jurisdicción coactiva.
  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter

0
Recuérdeme

       
1142968
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
1772
1625
3397
1122404
27206
79374
1142968

Su IP es: 54.82.79.109
2017-12-11 13:49

Información de contacto

   Carrera 11 # 34 - 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2

         Bucaramanga - Colombia

 

  PBX: (+57) 6522777 

        FAX: (+57) 6522777

        Código Postal: 680006

        contactenos@contraloriabga.gov.co

 
Horario de Atención: 

        Lunes a Viernes, 7:00 am - 12:00 pm, 1:00 pm - 4:00 pm

Información Adicional

Redes Sociales:

 

Trabaje con nosotros:

Puede ver las ofertas laborales en el siguiente link.

 

 

 Notificaciones Judiciales

contactenos@contraloriabga.gov.co

juridica@contraloriabga.gov.co

 

 

Políticas de Privacidad

Nuestra localización