eszh-TWenfrdeitjaptru
A+ R A-

Oficina Jurídica

La Oficina Asesora jurídica es la encargada de representar judicialmente a la Contraloría Municipal de Bucaramanga asistiendo y vigilando los procesos que se adelanten, cuando dentro de los mismos tenga la calidad de demandante o demandado; y de asistir al Contralor y por su conducto a las dependencias de la Contraloría Municipal de Bucaramanga en conceptos, estudios de carácter legal y asesorías en asuntos jurídicos que corresponda resolver en las actuaciones que comprometan a la entidad.

Igualmente dentro de las funciones de ésta oficina se encuentran: proyectar las respuestas de los recursos que el Contralor Municipal de Bucaramanga deba presentar en vía gubernativa; proyectar la elaboración de fallos de segunda instancia en las investigaciones fiscales a solicitud del Contralor Municipal de Bucaramanga; atender y vigilar las tutelas, acciones de cumplimiento, conciliaciones y cumplimiento de sentencias; proyectar respuestas a derechos de petición a solicitud del Contralor Municipal; y, brindar apoyo en el proceso precontractual y contractual que se adelanten al interior de la entidad, entre otras descritas en el manual de funciones.

 

CARLOS ANDRES ORTIZ MONROY

Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

 

Perfil Profesional:

Abogado, egresado de la Universidad Industrial de Santander, con especializaciones en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, Candidato a Magister de la Maestría de Derecho Penal y Ciencias Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

Con experiencia en el ejercicio profesional, en calidad de asesor jurídico de la Notaría Primera de Floridablanca, asesor jurídico de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Asesor Jurídico de la Secretaria del Interior de Bucaramanga, Defensor Público dentro del programa del sistema penal acusatorio, litigante en las áreas del derecho civil, penal y administrativo, y Docente Universitario de la Universidad Industrial de Santander en las áreas del derecho penal general , derecho penal especial, y prácticas penales del Consultorio Jurídico de la Universidad Industrial de Santander.

Funciones:
  • Orientar el diseño y la coordinación del Plan de Desarrollo Institucional para el cumplimiento del objetivo misional.
  • Coordinar la conformación de planes de acción de la Contraloría Municipal de Bucaramanga para su respectivo desarrollo.
  • Participar en la elaboración de los planes y programas de la Contraloría Municipal de Bucaramanga cuando el Contralor Municipal lo solicite.
  • Hacer seguimiento al avance de los planes y programas desarrollados en la entidad verificando su progreso.
  • Elaborar informes periódicos sobre el avance de planes y programas de la entidad.
  • Solicitar informes de gestión sobre los avances de los planes de acción e indicadores de las diferentes dependencias.
  • Diseñar y aplicar indicadores de gestión de las diferentes dependencias de la entidad con el fin de evaluar la eficiencia y eficacia.

 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter

0
Recuérdeme

       
837341
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
400
2133
8143
812010
36477
86410
837341

Su IP es: 54.145.95.149
2017-08-17 06:27

Información de contacto

   Carrera 11 # 34 - 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2

         Bucaramanga - Colombia

 

  PBX: (+57) 6522777 

        FAX: (+57) 6522777

        Código Postal: 680006

        contactenos@contraloriabga.gov.co

 
Horario de Atención: 

        Lunes a Viernes, 7:00 am - 12:00 pm, 1:00 pm - 4:00 pm

Información Adicional

Redes Sociales:

 

Trabaje con nosotros:

Puede ver las ofertas laborales en el siguiente link.

 

 

 Notificaciones Judiciales

contactenos@contraloriabga.gov.co

juridica@contraloriabga.gov.co

 

 

Políticas de Privacidad

Nuestra localización